destacadasHCDSociedad

Caso Hogar Infantil Jorge Coll, ¿cómo reacciono la política?

La semana pasada, los vecinos se vieron sorprendidos y angustiados por el conocimiento publico de las denuncias hechas sobre cuestiones que habrían ocurrido en el Hogar Infantil Jorge Coll y que derivaron en el corrimiento del cargo de su directora. Los hechos denunciados revisten una gravedad que no se pueden pasar por alto y si bien ya tienen tratamiento en el ámbito municipal a raíz de la instrucción de un sumario y su correlato en la justicia penal, donde también se ha abierto una casusa.

Pero en este punto vale la pena reflexionar de que manera ha reaccionado la política local a este tema. Por el lado del ejecutivo, que la denuncia viera la luz en la opinión pública, dio lugar a acciones que hasta ese momento no se habían producido, pues la denuncia que fuera impuesta a principios de este mes, no había producido ningún impacto en la situación del hogar, más de quince días después la directora seguía en su cargo. A esta altura nos preguntamos si el caso no hubiese sido expuesto en Fm Mundo, por los periodistas German Intilangelo y Marcelo Tadatti, ¿hubiesen sido las cosas como resultaron, si no hubiese habido exposición pública? No lo sabemos.

Por tanto, es indudable que el tratamiento de este tema dio lugar a que la denuncia, produjera hechos concretos que hasta el momento no habían sucedido y las podemos puntualizar

1 se corrió de su cargo preventivamente a la directora del hogar

2 se nombro a un nuevo director del hogar (una persona salida del seno del mismo)

3 se nombro a una nueva coordinadora del servicio de Servicio de Protección del Niño, Niña y Joven, puesto que no se cubría desde principios de año y que ocupaba preventivamente Eugenia Galesio.

Un caso aparte hay que hacer con el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el caso del hogar infantil no motivo ni de discusión ni de debate, todo se resumió a una simple mención del presidente del cuerpo, que comento “una reunión con la secretaria de acción social Julieta Faiad y con la presencia de la presidenta de bloque oposito y el presidente del bloque oficialista en donde se habló del tema”. Realmente la sociedad esperaba un poco más, esperaba un tratamiento publico del tema, escuchar las opiniones de los concejales. Ningún concejal hizo uso de la palabra sobre este tema, todo fue silencio. No escapa esto a lo que sucede a menudo en el ámbito del HCD, el 90% de las cuestiones que se tratan son en la intimidad y no tienen exposición pública ni tienen debate público a causa de la ya conocida reunión que se realiza previamente a las sesiones en donde todo se consensua. Las reuniones de comisión así son, cerradas no hay ninguna información publica de lo que en ellas sucede ni en los medios ni en la web de cuerpo, muy distinto a lo que ocurre con las reuniones de las comisiones del senado de la nación o la cámara de diputados que se pueden ver en las redes sociales en vivo y por televisión.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!