destacadaspoliciales

Caso Weiss / Elevan el juicio oral y descartan el juicio por jurados

En Febrero de 2019 sucedió el hecho policial/criminal mas importante de la ultima década. El sábado 9 de febrero de ese año, fue la ultima vez que su pareja vio a Carlos Weiss con vida, una semana despues, en un camino rural se encontraba su cuerpo sin vida.

La ultimas noticias sobre el llamado caso Weiss, llegan desde Mercedes. La causa fue sorteada el ultimo 2 de julio y cayo en el juzgado criminal oral nro. 3 de los tribunales de Mercedes y se encuentra a la espera fecha para el comienzo de las audiencias. La pandemia atraso toda el mecanismo judicial . La causa esta en el periodo de «ofrecimiento de pruebas» en donde ambas partes (acusadora y defensora) le presentan al tribunal los elementos o testigos que pueden ser aprobados o no en el debate, se trata de un » movimiento de fichas» habitual en estas causas criminales.

Sobre los detenidos y el juicio

Los tres detenidos, Jorge Taramasco, que esta con prisión domiciliaria, Sergio Limongi y Carlos Diaz que se encuentran en penal, enfrentaran una acusación de asesinato que prevé una condena a prisión perpetua ( según la ultima modificación del código penal 35 años), la novedad es que uno de los acusados ( no se sabe cual de los tres) solicito a través de su defensa el juicio por jurado, una figura que se utiliza en la Provincia de Buenos Aires para casos de asesinato, sin embargo la normativa prevé que en casos en donde hay mas de un acusado, sea la totalidad los mismos que estén de acuerdo y en este caso solo los otros dos no aceptaron.

El sistema judicial bonaerense, esta muy complicado por la pandemia, no se han realizado audiencias desde que comenzó el confinamiento, un a fuente judicial consultada nos dijo que » Un 80 o 90 % de las audiencias programadas para este 2020, pasaron al 2021 y las del 2021 al 2022, en la justicia se cree que la normalización del sistema llevara al menos tres años.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!