Cata Santia / De a poco la gente esta entendiendo lo que es la comida vegana

Una de la tendencia más fuerte de los últimos tiempos, en relación a la gastronomía es sin duda el veganismo. Verde despertar food, es el primer emprendimiento gastronómico cien por ciento vegano de San Andrés de Giles. En el marco de la fiesta patronal Catalina Santia – su responsable – paso por el set de Canal 2 Gol Cable instalado en la misma plaza y le conto a Marcelo Tradatti, acerca de esta experiencia y de cómo reacciono la gente de San Andrés de Giles.
“Verde despertar nació hace tres años más o menos, con el fin de de proponerle a la gente un propuesta gastronómica distinta basada en plantas. Esto mezcla la cocina y el activismo también de promover este tipo de alimentación”
Catalina se hizo vegetariano que no significa ser vegano “ El vegetariano consume huevos y lácteos que no es el caso del vegetarianismo, hay muchas variantes como creencia. Yo empecé a hacerlo por ética a los animales y darme cuenta del daño que estamos haciendo y hacerlo me abrió mucho la cabeza y el paladar. También me acerco a personas fue un camino muy de ida y no cambiaría porque te da un destino de vida distinto y me ha cambiado hasta el ánimo”
La mayoría de la gente, tienden a creer que la comida vegana es fea, o que no es rica, pero la experiencia de Cata demuestra lo contrario “Es verdad que hay que hay ese prejuicio, pero con la posibilidad de poner un puesto en la feria, cortamos con eso. Fue muy bueno ver gente haciendo cola en un momento para poder adquirir algún producto, lo mejor fue la carne vegana que fue lo que más impacto a la gente”.
Entre los muchos productos que se pueden producir y consumir en el veganismo, están los más conocidos como las hamburguesas de todo tipo “Estamos acostumbrados a ponernos límites con la comida somos estructurados y cerrados, entiendo que es difícil desestructurar a la sociedad, recién hoy la sociedad está cambiando lo puedo ver yo con un puesto de comida como está cambiando la gente. En la comida vegana todo es reemplazable, desde la leche hasta la carne es un trabajo interno y muy de a poco”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!