culturadestacadasSociedad

Celebrando a la Virgen

Una nueva celebración de la virgen de Copacabana se vivió este fin de semana en nuestra ciudad. La virgen patrona de la república plurinacional de Bolivia, es venerada todos los años por la comunidad Boliviana local

Con mil personas aproximadamente, la comunidad Boliviana se ha instalado hace ya muchos años entre nosotros y todos los años celebra junto a los gilenses el amor por su virgen. Con bailes y música que recuerdan la época de la conquista, y muchos elementos diversos que recuerdan las épocas en que los esclavos luchaban por liberarse. De ahí los cascabeles que lucen los ya famosos «caporales» que recuerdan justamente esos tiempos de la historia en que los esclavos indígenas, arrastraban sus cadenas.

En suma una colorida fiesta, que por supuesto tambien incluyo la procesicion de la virgen por las calles de nuestra ciudad, emulando a la que se da en Bolivia, desde todas las ciudades hasta la localidad de Copacabana a orillas del lago titicaca (ciudad de la virgen) a unos 150 kilómetros de La Paz.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!