destacadassalud

China y la aparición de un nuevo virus

Cuando el mundo parecería haber dejado atrás el COVID-19, China seria nuevamente el lugar de inicio de un nuevo virus trasmitido por animales a humanos el Henipavirus. El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales, según un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine.

El Henipavirus se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, náuseas, y dolores de cabeza y musculares. En este sentido, precisaron que investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se sumaron irritabilidad y vómitos.

Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV), detallaron.

En tanto, la OMS agrega que el virus de Nipah está relacionada con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, mareo, desorientación y confusión mental, y cuenta con una tasa de letalidad que vería entre el 40% y el 100%.

Fuente Pagina 12

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!