coronavirusdeportesdestacadas

Claudio Legnani / Veo muy complicada la vuelta del automovilismo en lo inmediato

La cuarentena que comenzó en marzo, cambio el curso de muchos emprendimientos de todo tipo y el automovilismo no es la exepcion. Todas las categorías del deporte motor suspendieron sus actividades y miles de argentinos que dependen de esta actividad quedaron parados. Sobre este tema y sobre la rica historia de el medio periodístico fundado por su padre hace mas de 50 años, conversamos con Claudio Daniel Legnani, periodista y conductor de el grupo CAMPEONES.

¿Como es la historia de CAMPEONES?

Campeones empieza con mi padre en 1963, a diferencia de lo que muchos creen comienza con un programa de televisión Mi padre es de un pueblo muy chico de La Pampa llamado winifreda y de muy chico se vino a Buenos aires y comenzó su carrera en el viejo canal 9 de Alejandro Romay, y despues de tantos años somos el único multimedio del periodismo automovilístico que mi padre creo casi sin darse cuento.

¿El otro dia lo escuchamos a Traverso decir que del mundo del automovilismo viven miles de personas que hoy la están pasando muy mal?

Es verdad, son unas de cincuenta mil familias. Si uno se fija en las mas conocidas no son tantas, pero si uno cuenta todas las zonales, las del interior del país, si llegamos a ese número sin olvidar proveedores, directores de equipos y toso lo que gira alrededor del automovilismo que es una verdadera industria.

¿Y hay alguna idea de cuando se podría volver a correr?

No a ciencia cierta, pero se esta hablando que se volvería a correr el 23 de agosto con el turismo de carretera, se habla de Rosario o Buenos Aires pero todo son hipótesis.

¿Pero se conoció una carta que anda dando vueltas por ahí?

Si, y el otro dia Santilli en la televisión dijo que la estaba esperando. Se trata de un protocolo, hay autódromos como Posadas que si o si tenes que entrara ala ciudad, pero hay otros como Concepción de Uruguay o San Nicolas, en los que no se ingresa a las ciudades. Habría que hacer como la F1 donde se hace una » burbuja» de quinientas personas que se mueve en bloque y no sale de los autodromos. se presentó este protocolo al ministerio de transporte, para ver si se autoriza a arrancar el 23 de Agosto.

¿Todo este tiempo de pandemia, visibilizo esto de las carreras virtuales, como ves este fenómeno?

Es increíble la definición que tiene, hace rato que están los simuladores de hecho Canapino es piloto oficial williams y ahora como no hay otra forma muchos pilotos como Girolami o Guerrieri no representan en Europa de esta forma, se han armado campeonatos y se televisan. Hay pilotos que son fanaticos de esto y otros que no.

¿Cómo ves el futuro de automovilismo cuando esto termine?

Muy complicado, la estructura gira en base de los sponsors y lo primero que se discontinua en tiempos como estos es la pauta publicitaria. Un testeo hecho hace poco, arrojo que cuando vuelva el TC se vana presentar el 50% de los autos que compitieron en la ultima carera. alguna categorias lo han sufrido mas, el TC200 no corre desde el año pasado.

¿Y a Campeones como le fue como empresa con este parate?

No somos la exepcion, continuamos con nuestros tres programas de televisión, la radio la acotamos y sacamos el sabado. Hablamos con la gente de Radio Continental y El Garage Tv y nos entendieron. dependemos de la pauta para poder funcionar, tenemos cuarenta y cinco personas trabajando en el multimedio.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!