destacadas

Comedores escolares, otro de los regresos esperados

La vuelta a las clases presenciales, la disminución a cero de los casos de COVID en nuestro país, nuestra provincia y nuestra localidad, van a posibilitar también la apertura de los comedores escolares en la forma habitual de su funcionamiento. El vicepresidente del consejo escolar José Grosso le dio detalles a Gol Cable de cómo será la vuelta de los chicos a comer en la escuela“

Fuimos parte de una gestión que atravesó la pandemia y trato de vincularse con las necesidades de la gente y canalizo la ayuda a través de las escuelas que es un lugar muy sensible en la comunidad. Los directores y docentes siempre estuvieron al pie de al cañón para ayudar a la familia de sus alumnos. Siempre pensamos en esas familias que la estaban pasando mal y nosotros tratamos de trabajar tomando medidas que hicieran mejorar la caja de alimentos y trabajar con proveedores locales”.

La importancia del SAE es fundamental sobre todo en este momento en que el país tiene un índice alto de pobreza “Si es lógico pensar que a la escuela se va a estudiar y a muchas otras cosas más, pero cuando decimos que a la escuela no se va a comer, pensamos en un niño que vive cerca, pero esa no es la realidad de  nuestro distrito, los comedores de Cucullu Villa Espil o Villa Ruiz reciben chicos que viven muy lejos de la escuela y además es cierto que hay también realidades para la que los comedores son una tabla de salvación para la familia”

Los comedores tomaron su importancia luego del 2001 en que muchos familias debieron utilizarlos para paliar la situación de pobreza desatada por tal situación. “Los últimos datos dicen que los cupos, que vale aclarar que un cupo no es un pibe sino una prestación están muy bien, en los ochenta en Villa Espil había comedor y muchos pibes de la ciudad concurrían a estudiar ahí por el comedor. El comedor siempre fue importante y siempre nos preocupamos por que tenga calidad y eso es un trabajo de todos los bloques”

Como volverán los comedores, José Grosso nos lo conto “La resolución llego ayer, pero más allá de los anuncios mediáticos hay un proceso que respetar y hacer una licitación, porque no le podemos comprar a nuestros amigos. La semana que viene comenzaran algunos como la 501 y la escuela 17 en donde los chicos se quedan todo el día en las escuela, ya lo estaremos comunicando”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!