Comisario Javier Roldan / La información no refleja la realidad, no hubo violencia ni abuso de autoridad

En las ultimas horas, comenzó a circular una información que hablaba de una grave denuncia contra personal policial de la comisaria local. La agencia ANDAR que es el órgano difusión de la «Comisión provincial por la memoria» publica una nota en la que cuenta un hecho de supuesta violencia policial que habria sucedido en el ámbito de la comisaria de San Andres de Giles. La publicación consigna que «Al menos nueve efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que prestan servicio en San Andrés de Giles, acudieron a un llamado al 911 por una discusión comercial en una rectificadora de la zona. Durante el operativo, los policías se ensañaron con dos vecinos que habían llegado de San Antonio de Areco por el arreglo de un motor; luego de golpearlos con piñas y patadas mientras estaban esposados».

Según consigna la publicación, esta denuncia habria ocasionado la apertura de una causa en ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Mercedes y el tema habria llegado a la comisión provincial por la memoria. y según consigan tambien se abrió una investigación en la «Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial». Noticias GIlenses consulto con la autoridad policial local

«La información fue sacada de contexto, el hecho ocurrió hace dos semanas el mediodía, concurrimos a un llamado del 911 en el que se denunciaba un robo en curso denunciado por un vecino local. Fueron dos móviles y se encontraron con una situacion en donde había dos masculinos y una femenina y dos vecinos de nuestra ciudad. Se refiere que habían dejado el auto para reparar en un taller de San Antonio de Areco, el mecánico trajo el bloc del motor a este taller de nuestra localidad y cuando el dueño del vehículo concurre a ver el estado de la reparación, el mecánico le dice que había traído el block al taller de San Andres de Giles».

Según lo que cuenta el comisario Roldan a parir de ahí se sucede una situacion de confusión que derivo en un altercado y así lo explica en su relato Roldan «La gente le paga al mecánico por su trabajo y se viene con el auto de tiro a giles a buscar el block. El señor de la rectificadora no sabían nada de esto y al metérseles en la casa estas personas pensó que lo estaban robando y llamo al 911, cuando llegamos mostros le pedimos documentación del auto en que viajaban y no la tenían, por eso llamamos a inspección para que secuestre el vehículo » . Según el relato del comisario a partir de todo se fue de las manos » De pronto uno de los masculinos se torno violento y agredió al personal policial, el otro no agredió a la policia pero quiso interceder y tambien fue esposado y ambos fueron detenidos por resistencia a la autoridad, consultamos con la fiscalia y se caratulo como resistencia a la autoridad, se hizo el papelerío y a las 17, 50 quedaron en libertad pero que quede claro que la familia denunciante de san andres de giles fue testigo de todo el procedimiento»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!