Con el aumento decidido unilateralmente los trabajadores se juntan en asamblea
La llegada del fin de mes de agosto, estará marcada por la tensión municipal. La frustrada paritaria de la semana pasada derivara mañana en una convocatoria a una asamblea, que se va a desarrollar en la Plaza San Martin a las 10 de la mañana.
El intendente municipal Miguel Gesualdi, ya mando al HCD el decreto de aumento a los empleados municipales de un 10 % sobre el básico del mes de Julio 2023. La oferta final del ejecutivo fue este 10% consolidado en el decreto mas otro 10 % a cobrar en septiembre, sobre el básico de agosto. Además, mantener la ayuda económica que se viene dando desde principios de año de $ 8.200 que a la sombra de la inflación ha quedado completamente desactualizado.
Los trabajadores rechazaron la oferta del ejecutivo, lo que obligo a Gesualdi a decidir unilateralmente el aumento otorgado. La pretensión de los trabajadores era de un 30 %al básico en este mes de agosto, algo que el municipio rechazo por impracticable. A toda esta complicada situación, se le agrega la suma de 60.000 pesos que otorgo esta semana el ministro Massa. El municipio ya aviso que no esta en condiciones de cumplir con este mandato. Mañana todos estos temas estarán en la discusión de la asamblea de los trabajadores y según las consultas realizadas, el resultado de la misma y sus decisiones son aun inciertos. La pregunta es, en que lo perjudica a Gesualdi electoralmente esta situación paritaria con los trabajadores municipales. Varios consultados (relacionados con la política) por este medio, opinaron que no incidirá en nada en la intención de voto. Sin embargo, algunos trabajadores municipales le contaron a este medio que “Hay mucho descontento, no se negocio bien hay 800 empleados, con que la mitad se enoje y haya dos votos por familia, este tema puede hacerse sentir en la elección”