coronavirusdestacadassalud

Conflicto del personal de salud en San Antonio de Areco

Hoy Miércoles el personal de salud de San Antonio de Areco, realiza un «quite de colaboración», las diferencias entre el persona y el municipio tiene un tiempo y se ha venido enrareciendo con el tiempo hasta llagar a la situacion de hoy, para conocer el motivo de estas desavenencias, hablamos con Marcela Astarito, delegada de ATE en el sector salud.

» En Septiembre pasado los compañeros hicieron un reclamo salarial el municipio ofreció tres bonos de $3000 para diciembre Enero y Febrero pero durante noviembre los compañeros llegaron un arreglo salarial con el municipio de un 20 % y por ende nunca cobramos los bonos. Seguimos trabajando y se abrieron las paritarias, no se nos reconocían representación legal por no tener un gremio. Luego apareció ATE y nos unimos a ellos»

Los llamados » autoconvocados» consiguieron de esta forma una representación legal al ser incluidos en ATE, y esto le dio las posibilidad de sentarse en la mesa de negociación salarial. Las paritarias terminaron en una oferta del 30 % para el 2021 en tres cuotas, pero en el medio paso algo que todo lo complico.

«Hasta la negociación de los salarios todos estaba tranquilo, hasta que hace 20 días el intendente firma un decreto dándole al personal directivo una bonificación por un monto promedio de sesenta mil pesos a cada uno, además le subieron el sueldo un 50 % retroactivo al mes de enero. Ahí empezó enojo que se profundizo cuando el ultimo viernes sale otro decreto con mas bonificaciones por única vez para el mismo personal ejecutivo»

La cosa se situacion se puso muy enrarecida durante y durante todo el fin de semana, se debatió que hacer y el lunes se decidió pedirle al municipio tres bonos de 10.000 pesos cifra que no era inamovible y se podría negociar,

» Nosotros supimos que nos iban a convocar a dialogar, pero luego desistieron de la reunion y nos dicen que nos depositan el bono de 3000, pesos pero no lo queremos, eso era para el año pasado.» Los empleados de salud decidieron realizar hoy un «quite de colaboración». «El quite de colaboración es trabajar estrictamente lo necesario sin realizar mas tareas que las tenemos asignadas, hoy miércoles no se harán horas extras y estaremos en la vereda del hospital y quedara una enfermera por sector pero si en el momento se complica quien este fuera entrara a ayudarla y se atenderán solo urgencias»

El conflicto sigue y se espera que en las ultimas horas se produzca una acercamiento y un dialogo para llegar a un acuerdo sobre este tema.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!