destacadasSociedad

Conflicto en ATE deja al gremio sin conducción

En Agosto del año pasado ATE, gremio que congrega a los trabajadores del estado, realizo su elección de autoridades. Marta Caceres fue elegida en esa oportunidad como Secretaria Delegada Adjunta de la seccional San Andres de Giles-Carmen de Areco. Sin embargo unos meses despues ha presentado su renuncia.

Si bien no hay una comunicación oficial sobre los motivos de la renuncia, algunos relatos recogidos por Noticias Gilenses dan cuenta de un conflicto importante entre la nueva dirigencia y los afiliados y delegados. un miembro del gremio ( del que preservaremos su identidad) le contó a este medio que » Las decisiones del gremio donde se decidía sobre la plata del gremio debían ser consensuadas y todos debíamos estar de acuerdo sobre los beneficios, siempre hubo trasparecía. Sin embargo las cosas cambiaron con la aparición de Luis Quinteros que es secretario general de Carmen de Areco, quien pretendió apropiarse del gremio y eso no lo íbamos a permitimos. Carmen de Areco tiene 80 afiliados como máximo y nosotros somos 270 no íbamos a permitir que se adueñaran de gremio y que tomaran decisiones en esa forma»

El gremio en la actualidad esta acéfalo a la espera que lleguen directivas de la central gremial, sobre que actitud tomar ante esta situacion, que tiene en ascuas a todos los afilados.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!