Covid-19 / Arrancó el plan «Detectar»

La secretaria de salud, comenzó hoy con el «Plan Detectar». El lugar elegido fue el Barrio El esfuerzo y luego seguirá por otro de nuestro partido. En el lugar dos equipos recorren el barrio y contactan a los vecinos.

La doctora Julia Grand, encargada del operativo le contó a Noticias GIlenses «Estamos acá en el barrio El Esfuerzo haciendo este operativo Detectar, lo que hacemos es ir casa por casa, charlar con la gente, tomarles la temperatura y tambien hacerles una peguntas como si tienen síntomas, si viajan a otros distritos para trabajar . Después de esas preguntas si detectamos alguna persona con sintomatología, lo llevamos al camion sanitario que tenemos estacionado aca. En el camion tenemos un consultorio donde podemos revisar a la persona y determinar si es necesario algún analisi complementario y en su defecto un hisopado».

El operativo, abarcara todo el barrio pero luego se extenderá sobre esto nos contaron » hoy estamos en el esfuerzo son unas sesenta familias, pero luego seguiremos por otros barrios mas vulnerables como el Bicentenario y el Barrio de la estación de Solis.«

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!