COVID-19 / Confirman que las mascotas no se contagian


Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero analizaron a mascotas que convivían con pacientes que contrajeron coronavirus. En ningún caso fue posible detectar el virus.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es coztanzo-chiquito.jpg

Gatos y perros que convivían con pacientes que contrajeron coronavirus fueron testeados por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el fin de determinar si el virus afectaba a las mascotas. Hasta el momento, en ninguna de ellas fue posible detectarlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-fiolo-chiquito.jpg

“Los dueños de las mascotas se preocupan, ellos están enfermos y quieren saber qué pasa con sus mascotas, y enterados de nuestro proyecto se contactan con nosotros“, explicó Nadia Fuentealba, investigadora del Conicet e integrante del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata que desde julio último investiga el rol de las mascotas en la infección con SARS-CoV-2.

La investigadora detalló que “una vez que nos contactan al correo covidenmascotas@gmail.com tratamos de ir lo más rápido posible; la toma de muestra se hace en la casa del paciente que tiene o ha tenido recientemente coronavirus, no se les pide que traigan a su mascota al laboratorio”.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!