coronavirusdestacadasmunicipales

Covid-19 / ¿Es tan difícil Axel?

Uno de los problemas mas graves en estos momentos de pandemia, es la responsabilidad de los ciudadanos que deben quedar en aislamiento en sus casas por contactos directos de covid-19 y no lo hacen, lo mismo sucede con los asintomáticos positivos. Son muchos los vecinos que refieren ver en las calles, a personas que «según ellos» deberían estar en aislamiento.

La provincia de Corrientes, instituyo un sistema de declaración jurada digital, que consta en una aplicación con un código QR que todos los vecinos deben bajarse a su celular es muy simple: Al llegar a un comercio, al vecino le exhiben un código QR, cuando lo escanea con la cámara del celular se abre un link, ingresa y llena un formulario online, toca enviar y ya está. No hay contacto de lapicera ni papel, es más simple para todos», dice los funcionarios de Corrientes que crearon esta aplicación y gracias a esto ya se ah detectado mas de 600 vecinos correntinos que deberían estar en aislamiento y andaban por la calle.

Hasta ayer, en San Andres de Giles había 451 vecinos en aislamiento domiciliario, sin embargo solo sus circulos íntimos conocen quienes son esas personas, ni los demás vecinos ni los comerciantes conocen estas identidades por lo que cualquiera que este en esa situacion podría romperla sin que nadie se entere, con el consiguiente peligro para la salud.

Por eso, resulta curioso que la provincia mas importante de la Argentina, la que mas recursos tiene, no haya podido establecer un sistema similar para cuidar a la población, de aquellos ciudadanos que no cumple con su obligación de quedarse en sus casas. Para el gobierno provincial es mas facial establecer restricciones para los comerciantes, que controlar a sus ciudadanos que no cumplen con las obligaciones

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!