destacadas

Covid-19 / Inmunidad de contagiados, un estudio cree que dura meses o años

Hace pocos días, un articulo de la revista SCIENCE reveló que los sobrevivientes al Covid-19 tienen inmunidad protectora contra enfermedades graves causadas por el virus SARS-CoV-2 durante meses. Asimismo, se precisó que también podría durar años. En un principio se creyó que los anticuerpos no duraban mucho tiempo en el organismo pero, Se temía que esta disminución de los anticuerpos significaba que el organismo no estaba equipado para protegerse de una posible reinfección. Sin embargo, ahora se considera que es un fenómeno normal: tienen una primera fase de aumento, luego se contraen y finalmente se estabilizan.

Los científicos descubrieron que los anticuerpos de virus persisten en torrente sanguíneo mucho tiempo despues de la infección. El organismo humano tiene una serie de células llamadas B que son inmunes y que tiene un efecto memoria de manera tal si una persona que fue contagiada con el SARS-Cov-2 vuelve a contagiarse, estas células podrían reactivarse y producir anticuerpos para combatir la nueva reinfección.

También se estudia el comportamiento de los anticuerpos, en un principio se creía que estos se debilitaban con el tiempo significaba que el organismo no estaba equipado para protegerse de una posible reinfección. Sin embargo, ahora se considera que es un fenómeno normal: tienen una primera fase de aumento, luego se contraen y finalmente se estabilizan.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!