coronavirusdestacadasSociedad

COVID-19 / Restricciones que no dan resultado

Cuando a principio de Abril se comenzaron a poner medidas restrictivas en relacion a la circulación y los horarios comerciales, se decía que esta era la forma de cortar los contagios. Este era el discurso de las autoridades municipales en especial de el Dr Fernando Romero secretario de salud. Sin embargo el famoso corte de circulación no sucedió y es San Andres de Giles.

Ayer Domingo en San Antonio de Areco hubo 8 casos y en Carmen de Areco hoy no hubo ninguno, pero cuando comenzaron las nuevas restricciones los números de todas las localidades de la zona eran parecidas y en San Andres de Giles a principio de mayo había 30 casos por día, casi los mimos que hoy. Con restricciones, los casos de COVID-19 desde las restricciones nunca bajaron de los dos dígitos, mientras esto sucedía el comercio local, ponía de su parte el sacrificio y en consecuencia la merma de sus ingresos. Sin embargo los contagios siguieron subiendo y lamentablemente las muertes las personas internadas

Medidas que no dan resultado

Cual es la explicación para que estas restricciones no den resultado?. Casi todos los que consultamos, coinciden que no hay una sola causa sino varias que se combinan. el cansancio de la gente, las nuevas cepas altamente contagiosas y los efectos de la larga cuarentena del año pasado, pero ¿Por qué Giles sigue teniendo este alto contagio luego de mas de una mes de restricciones?. Las causas tambien son varias en principio la cepa de manaos ( la mas contagiosa en circulación) esa instalada desde hace tiempo, en segundo lugar una importante parte de la población esta en rebeldía, producto del cansancio y como secuela de la anterior y mas larga cuarentena y el grupo etario de menor edad a la que no parecería interesarle el tema de la pandemia y sus consecuencias.

Setenta vecinos ( entre los oficiales y los que el parte ni incluye) han perdido sus vidas, en manos del virus, las misma cantidad de familias han quedado destruidas por el mismo tema, sin embargo los casos no bajan, los enfermos se siguen sumando y las restricciones ya no dan resultados. La consecuencia de su aplicación solo sirvió para agravar la situacion económica y crear mas descontento social y quien sabe si mas rebeldía. Hoy toda la apuesta es la vacuna que, parecería haber despertado y entonces todos tenemos la esperanza puesta en ella y a que despues de un tiempo, nos devuelva el tiempo de normalidad que tanto estamos necesitando.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!