coronavirusdestacadas

Covid-19 / Una grieta que trae preocupación

A fines de la semana pasada, se filtro un audio del Jefe de Clínica medica del hospital municipal Dr. Guillermo Marillet que puso al descubierto una grieta inesperada. A diferencia de la carta que en Junio emitiera el circulo medico y en la que la organización criticara a los medios por una supuesta presión y de la que Marillet se despegara rápidamente, en esta oportunidad el reconocido facultativo pone distancia en algunas cuestiones que tienen que ver con el manejo de la pandemia por parte del gobierno municipal.

En definitiva, lo que dice Marillet es lo que mucha gente piensa, ¿porque no hay mas aperturas?, ¿porque no abren restaurantes y confiterías?, ¿porque no se puede usar el parque municipal para caminar o correr? Luego de la difusión del audio Marillet, grabo un vídeo que se difundió en las redes sociales en las que no cambia su mensaje, pero si lo morigera un poco. En el vídeo, el medico hace foco en » la fuerza laboral que se pierde en el país» algo que no pareciera corresponderse con la realidad, pues los datos que se conocieron recientemente, hablan que dicha fuerza en nuestro país esta operativa en un 95 %.

Sin embargo el planteo de Marillet es interesante y atendible, habla el medico local de las «enfermedades que produce la tristeza» y eso eso se ve cotidianamente. Un estudio recientemente publicado afirma que el 50% de los adolescentes están afectados psicologicamente. Marillet pone el foco de su queja, en el hecho de que no se abren bares y restaurantes, (algo que sucederá a partir del martes de la semana próxima, luego del fin de semana del día del estudiante) y de la posibilidad del uso del parque municipal para caminatas o actividad deportiva. Sin embargo esto ya fue explicado por el Director de Deportes Juan Valli y tiene que ver con que no seria posible controlar la gran cantidad de personas que utilizarían ese lugar y el descontrol que se pudiera producir, sumado a que hay lugares habilitados como la avenida Scully que hoy esta sin transito de vehículos, y en las que se pueden desarrollar estas actividades.

Lo sorprendente, es que esta grieta se ponga de manifiesto en el medio de la pandemia y cuando San Andres de Giles claramente esta en su peor momento. Entre junio y septiembre se duplicaron los casos y el 45% de los hisopados están viniendo positivos. La presión social es cada vez mas grande y por esto, estas diferencias entre Marillet y la dirección de salud que se hacen publicas, ponen un manto de desconfianza en la comunidad, sobre de que manera se lleva adelante el manejo del problema de salud publica que hoy en día tiene en vilo al mundo. Una consecuencia de esto podrá ser la anunciada renuncia del director de Salud Diego Schiaffino en el mes de noviembre, que se atribuye a un cansancio lógico por lo complicado del trabajo de este año, pero tambien por las diferencias, evidentes que existen entre el director de salud y el medico local.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!