destacadas

Cultura / Músicos pampeanos llevan la música de Luis Chiurco a Europa

Alejandro Bidegain y Estefania Schanton

Que San Andrés de Giles tiene muy buenos músicos que además se destacan en todos lados del mundo ya lo sabemos, son muchos los ejemplos que podríamos dar. Sin embargo, nos detenemos hoy en uno en especial, Luis Chiurco quien con su saxo viene destacándose desde hace mucho tiempo, con sus composiciones y con sus presentaciones.

Por estos días un dúo de saxofonistas pampeanos Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain llevaran la música de Chiurco por Europa en presentaciones a realizarse en España y en Francia. Noticias Gilenses se comunico con Stefania y con Alejandro que actualmente residen en Granada, España.

“Nosotros tocamos mucha música de Luis que afortunadamente compone mucha música para saxofón por eso el jueves 16 tocaremos en Granada algunas obras de él y el próximo jueves en la casa argentina en Paris, en donde también haremos obras del el para saxo acompañada de piano”

Alejandro nos conto como surge el vínculo con Luis Chiurco y a sus composiciones “Nosotros nos conocimos en el conservatorio a través de un docente que también lo era de él. Tuvimos alguna conexión en unos ensayos y ahí nos enteramos que el también escribía y hacia arreglos y justo se dio cuando comenzábamos con nuestro proyecto, entonces como casi siempre hacemos empezamos a “molestar” para que nos pasen algo de su música y Luis super generoso nos brindo toda su música. Siempre estuvo abierto a ayudarnos y para nosotros es un aporte re importante porque hace la música de nuestro estilo”

Estefanía nos conto sobre lo que significa para ellos la música de Luis Chiurco “La música que escribe Luis escribe una música que se adapta muy bien para nuestro instrumento y también con el estilo que estábamos buscando con el dúo, que es música folklorica. Nosotros somos del interior, de La Pampa y quizás el tango nos representa un poco menos y encontramos en Luis alguien que componía música foklorica para saxofón”   

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!