culturadestacadas

Cultura / viernes de teatro de primer nivel

Una ficticia o no reunión entre Lord Posomby embajador ingles y Manuel Dorrego ( por entonces gobernador de Buenos Aires), es lo que da vida a la obra presentada el ultimo vienrnes en el Centro Municipal de Cultura. La misma gira en torno de esa conversación, y atraviesa momentos de verdadera tragedia comoasi tambien pasajes muy cómicos. Ya en el mismo comienzo, donde Dorrego le convida el inglés una bebida que este confunde con brandy o gyn, pero que en realidad era una criolla caña con ruda.

Dos actores de un primer nivel que se sacan chispas, en la piel de dos personajes que pujan por intereses cruzados. El gobernador que brega por la lucha de las clases más desposeídas y se oponía a la pretensión de Inglaterra, de que los territorios de la banda oriental (hoy Uruguay y en donde curiosamente en su capital Montevideo hay una calle, con el nombre de Posomby).

La corrupción, esta presente en toda el trascurso de la pieza . El embajador y su espuria oferta de dinero a Dorrego para obligarlo a que firmara la paz con Brasil y así poder incorporar las tierras (hoy uruguayas) a los territorios que Inglaterra dominaba. El derrotado ejercito argentino en Brasil y el General Juan Lavalle que estaba convencido que la responsabilidad de esa derrota era de Dorrego, complicaban la situación del pobre gobernador y Posomby lo sabia y se aprovechaba de eso aprovechándose de eso lejos de ayudar al mandatario termino con Dorrego en huida, capturado y fusilado.

La honestidad de Dorrego, la avaricia del inglés, las dudas de Dorrego, las presiones del ingles, la inteligente búsqueda de las debilidades del mandatario argentino, en fin una hora y media de dialogos que poco a poco lo van poniendo blanco sobre negro la situacion de esos años en el Rio de la plata. Una obra actuada y relatado con maestría por Raúl Rizzo, en la piel de corrupto embajador Posomby y de Pablo Shinji en la del gobernador Dorrego. Un espectáculo de calidad, que mas de doscientas personas pudieron disfrutar el ultimo viernes en la sala del Centro Municipal de Cultura.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!