destacadas

Déficit fiscal cero o el costo de abandonarlo todo

Hace un año, cuando asume la responsabilidad del gobierno nacional Javier Milei, un objetivo claro del nuevo gobierno fue el bajar el déficit fiscal que hasta la asunción de Milei era de más del 8 %, A lo largo del año 2024 el gobierno de Milei dedico gran parte de su esfuerzo a dos cosas en particular, bajar el déficit fiscal y bajar la inflación. Las dos cosas se lograron (en apariencia).

El gobierno cancelo a casi cero la lo obra pública, de esta manera se logró tranquilizar las enfermas arcas del estado, Esta medida ocasiono una pérdida económica enorme a muchas empresas de nuestro país que trabajaban para el estado en las obras de infraestructura de nuestro país. Muchos trabajadores del sector quedaron en la calle, se cayo fervientemente la venta de cemento, de hierro y de todos los materiales relacionados con la construcción.

Pero lo más grave es quizás la falta de mantenimiento que tienen hoy las rutas del país. Mas allá que no se hacen obras nuevas, tampoco se mantiene lo que si existe. Así se empezaron a ver baches muy peligrosos que nadie repara, y lo mas llamativo es que ni siquiera se corta el pasto, con el peligro que eso conlleva. El déficit fiscal 0 es muy bueno pero el peligro que eso implica es una cuestión que preocupa y mucho.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!