destacadasSociedad

Desmienten que los Bomberos Voluntarios de Solís estén intervenidos

Los bomberos voluntarios de Solís, son una entidad relativamente nueva que trabaja en beneficio de la comunidad. El año pasado en un gran acto se dio por inaugurado su cuartel y comenzó su tarea. Sin embargo, en los últimos tiempos comenzó a circular un rumor sobre si intervención.

En Fm Mundo su ex presidente y ex vocal Herman Fraiese y Oscar Di Maro desmintieron públicamente el rumor que circulaba desde hacia un tiempo y marcaron las diferencias que existirían entre la institución de Solís y algunos integrantes del cuerpo de San Andrés de Giles

“Este es un cartel nuevo y nos llevó nueve años construirlo. Nos pusieron muchas trabas, pero todas las fuimos superando. Tenemos el certificado de funcionamiento y desde el 1 de enero el cuartel este operativo”.

Sin embargo, el cuartel sufre muchos ataques desde hace mucho tiempo “Como es un cuartel nuevo nos pusieron un “tutor” hasta que los Bomberos logren experiencia. En un momento nos ofrecen a alguien para verificar y nos pareció muy bien, pero de ninguna manera es una intervención”

Hernán Fraiese fue claro con la relación entre el cuartel de Solís y los Bomberos “Lamentablemente al cuartel de Giles Solís no le interesa, nos hubiera gustado que hubieran mandado a alguien, pero para ellos pareciera que Solís es China, o estuviera en Hungría, seria fabuloso poder trabajar en equipo porque sabemos que llegar de Giles a Solís a apagar un incendio es casi irreal”.

Oscar Di Maro conto en la nota los problemas que les ocasiono la mala intención de algunas personas, que le cortaban su creación. “Nosotros comenzamos con un instructor de Giles que dejo de venir de un día para el otros, luego se hizo cargo Zarate y se hicieron los cursos de 2017 y 2028. Un día la cosa no avanzaba y llame a un amigo de la federación y me dijo que no avanzaba porque el cuartel era una banda de delincuentes, eso me dijo algo de Giles, obviamente lo invite a venir y un sábado vino el presidente de la federación Osvaldo Loris y se quedo con los ojos abiertos del bien que encontró todo y nos dijo – a mi me contaron otra historia –

El cuerpo de bomberos de Solis quedo reducido a ocho efectivos de los cuales cuatro son varones y cuatro son mujeres, Oscar Di Maro nos contó el porqué de esta reducción.

“ Hay una ley muy nueva que dispone que podes entrar como bombero voluntario hasta los cuarenta años, teníamos muchachos que están hace mucho tiempo pero al demorarse tanto pasaron esa edad y quedaron afuera, pero de ninguna manera el cuartel esta intervenido, esta operativo y habilitado para actuar en cualquier siniestro”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!