Diego Monsalvo / Vivir en un país en guerra es complicado

Diego Monsalvo, es kinesiólogo. Su profesión lo llevo hasta la lejana Rusia, en ese país presta servicios en el club Rubín Kazán, equipo de la ciudad de Kazán. Diego visito hace unos días el estudio de Gol Cable y con Marcelo Tradatti converso sobre su vida en rusia y su trabajo en el equipo ruso.

¿Cómo es vivir en un país que está en guerra?

Es complicado, en realidad donde yo vivo prácticamente no nos enteramos. Pero si a nivel de restricciones y a nivel económico pero la gente en realidad hace vida normal.

¿En donde te enteraste de la guerra?

El torneo se suspende por el invierno y los equipos se van de pretemporada Enero y febrero a lugares en donde se pude entrenar. Antes de la guerra se viajaba a Abudabí, a España, pero por las restricciones que hay, hoy el destino es Turquía. El año pasado estábamos en ese país y se empezó a hablar, nadie creía que podría pasar, pero lamentablemente paso.

¿Cómo comienza tu carrera?

Empecé trabajando en la clínica de Jorge Bombicino que fue hasta hace poco kinesiólogo de River ahí arranqué con el futbol en Excursionistas que estaba en la primera C. Luego se abrió una posibilidad en River y empecé con el equipo de la liga nacional de Básquet. River había comprado la plaza y empecé atendiendo a ese equipo. Dos años después se disuelve ese equipo y empiezo con el futbol en River.

¿Es tu segunda oportunidad en Rusia?

En la clínica trabajaba con muchos jugadores a los que conocí. Uno de ellos era Nico Pareja que jugaba en el Spartak y a través de el llego la propuesta, un día me llamaron y estuve dos años y medio. Después volví y estaba un poco cansado por que el futbol es muy exigente. Me llamo entonces Fernando Kuyumchoglu y me invito a trabajar en San Lorenzo y después de insistir un poco dije que sí, mientras trabajaba en San Lorenzo recibí el llamado de un colega español que había trabajado conmigo en el Spartak. Me invito a volver a Rusia para trabajar en el Kazan y como en la otra oportunidad después de insistir un poco me convenció.

¿Como es un día de tu vida en rusia?

Y arrancamos siete y media u ocho y se desayuna y como a las nueve van llegando los jugadores y se los comienza a evaluar porque el entrenamiento comienza a las once y el técnico tiene que saber con qué jugadores va contar por eso a mas tardar a las diez esa información debe estar en manos del entrenador. Durante el día trabajo con los jugadores y a eso de las cinco de la tarde. También tengo que asistir a los partidos. Cuando hay fecha se entrena el sábado a la tarde y el domingo se desayuna, se almuerza y se par el estadio.

¿La guerra complico las competencias?

Si mucho, pero no solo el futbol, la competencia en general, la Euro ligue de Básquet, los tenistas rusos, la selección que no pudo participar del mundial. Además, con todo esto los jugadores importantes se han vuelto a Europa, por eso la guerra en ese sentido afecta y mucho.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!