Dip. Belén Malaisi / Cerrar el Correo es destruir el estado y cercenar derechos de los argentinos
En dialogo con el medio DiputadosBsa, la diputada provincial de San Andrés de Giles, se expresó sobre el desmantelamiento del Correo Argentino
La Nota
Tras la confirmación del cierre de sucursales del Correo Argentino en el interior de la provincia de Buenos Aires, la diputada bonaerense de Evolución Radical, Belén Malaisi, salió a alertar sobre los pueblos que quedarán aislados en la Segunda sección electoral y por la pérdida de la principal empresa estatal encargada de trasladar las urnas en los procesos electorales.
Como informó este medio, la diputada de San Andrés de Giles fue la primera en ingresar un proyecto a la Legislatura bonaerense para denunciar los despidos encubiertos del Gobierno nacional bajo la figura de “retiros voluntarios”. Incluso, antes de que se efectivizaran los cierres en decenas de sucursales del Correo Argentino en el interior de la provincia.
De acuerdo al relevamiento realizado por la dirigente de Evolución Radical, en municipios de la Segunda sección electoral como “San Nicolás cerraron la delegación de La Emilia y en General Rojo hubo dos retiros voluntarios; en Salto se quedaron sin la sucursal de la localidad de Inés Indiart y en la dependencia de Arroyo Dulce quedó un solo empleado; en Zárate cerraron la sucursal de Lima; Rojas tuvo dos retiros voluntarios; y en Pergamino hubo cinco retiros voluntarios y tres despidos, hasta el momento”.
En diálogo con Diputados Bonaerenses, Malaisi advirtió que “en muchos de estos lugares tenían mucha actividad por el envío de correspondencia, pago de haberes, programas, pensiones, o jubilaciones, donde no hay entidad bancaria”. “El Gobierno sigue destruyendo el Estado y además viola cantidad de derechos, como al trabajo y la salud”, criticó.
Asimismo, la parlamentaria explicó que “el Correo Argentino en toda la provincia de Buenos Aires entrega medicación refrigerada para diversas patologías como la diabetes o oncológicas y además distribuye material de otros programas de Educación, libros, y Pruebas Aprender, entre otros”.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el gobierno de Javier Milei proyecta el despido de 7.000 trabajadores del Correo Argentino, lo que reduciría la planta de 16.500 a 9.500 personas. Hasta el momento, fueron 3.000 los operarios que accedieron a la propuesta del retiro voluntario. Como resultado, se pasaría de las 1.452 sucursales de todo el país, a tan solo 500.
En este sentido, la diputada Malaisi se preguntó “quién va a garantizar la transparencia en los actos de comicios a partir de las próximas elecciones”. “Quieren destruir el Estado, sus organismos y reparticiones dejando además muchísimos argentinos sin su fuente de trabajo”, concluyó.
Es preciso mencionar que, este jueves la Cámara Nacional Electoral, el máximo tribunal del país en materia de elecciones, recibió a la jueza con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini, para tratar el tema de la reducción del personal del Correo Argentino.