“Doña Disparate y Bambuco” fue un éxito con su función distendida
El 24 de julio en la sala “Secundino García” del Centro de Cultura se vivió con mucha alegría la nueva presentación del Grupo Municipal de Teatro Improvisados.
En el marco de las VACAS de INVIERNO los artistas dirigidos por Jorgelina Jasso presentaron el infantil de María Elena Walsh escrito en el año 1963: “Doña Disparate y Bambuco” en el que predominan la alegría y la libertad, permitiéndose un viaje imaginario de Argentina a Francia con sus coloridos personajes.
Muchos gags, delirio, circo y el lenguaje del clown en esta obra de Walsh donde todo es posible si le damos lugar a la imaginación. Generación tras generación la obra de María Elena Walsh introduce a los niños y grandes en la magia de los cuentos y las canciones infantiles. La autora editó 20 discos y publicó 50 libros y es considerada la máxima figura en su género.
El Grupo de Teatro Improvisados hizo su puesta en escena el miércoles con una función distendida, con estímulos reducidos, iluminación y sonidos de bajo impacto, con lugares de descanso y relajada en cuanto a los movimientos, evitando el lleno total de la sala. Se modificó la función para que puedan disfrutarla personas con dificultades sensoriales.
Además de las actuaciones, se destacó el vestuario, la escenografía, la música, las canciones y el baile. El público premio con aplausos a los intérpretes.
El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio “Doña Disparate y Bambuco”, se presentará en su versión tradicional, a las 16:30 horas en el Centro Municipal de Cultural, Rivadavia 752.