destacadassalud

Dr. Daniel Rossi / Es un error pensar que la pandemia termino

Durante algunas semanas San Andrés de Giles no tuvo casos de covid-19. Esta situación duro hasta ayer cuando la secretaria de salud informo de dos nuevos casos después de mucho tiempo. Es más, el día anterior se desafecto la línea telefónica asignada para denunciar casos. Para conocer la situación del COVID en Giles en canal 2 Gol Cable entrevistamos al secretario de salud Dr. Daniel Rossi.

“La pandemia no termino, estamos atravesando una situación de cierto relajo vivimos unos días sin casos activos y esta en consonancia con que convivimos con otros virus que están dando vuelta, como el de la gripe que parece se anticipó, sin embargo, hay alertas que, aunque lejanas no podemos obviar”.

La utilización del tapaboca y hasta cuando durara es algo que mucha gente se pregunta, para el Dr. Rossi es algo difícil de pronosticar. “Si uno va a ciudades grandes se ve mucha gente sin tapaboca y si vemos los eventos masivos también vemos que no hay distancia ni tapaboca, pero lo que hay que remarcar es que en un ambiente cerrado el tapaboca debe ser usado, Hay una toma de conciencia vos vas a salir y te fijas si tenes el barbijo, yo creo que a la gente le va a costar dejarlo”

La cuestión de los nuevos virus que están dando vuelta, ¿podrán ser la causa de la baja? “No creo que los virus sean la causa de la baja, de hecho, han salido nuevas normas de seguimiento en principio se saco la barrera de los sesenta años, hoy la recomendación es que se hisope tempranamente a quienes tengan ciertos criterios y ciertos síntomas que serán detallados”

Sobre las consultas por secuelas de covid, las consultas siguen vigentes “Si siguen vigentes, lo están viendo los clínicos, en mi especialidad no lo veo tanto, pero si se que en otros ámbitos las hay”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!