coronavirusdestacadasSociedad

Dr Leandro Giacobone / No es cierto que no te puedan cortar un servicio

La semana pasada, el HCD, el bloque del oficialismo aprobó un proyecto de comunicación en el que reclama por los cortes de servicios, que según el decreto presidencial311/2020 emitido en marzo de este año no estarían autorizados. Sin embargo esto no seria tan así y la imposibilidad de cortar esta contemplada solo en algunas situaciones. Para conocer los alcance de esta medida, consultamos con el Dr Leandro Giacobone.

«Estamos recibiendo muchas consultas sobre el alcance del DNU 311/2020, la información es deficiente. El gobierno lo instrumento porque se buscaba garantizar los servicios a la población y la primera lectura que se hace del decreto , todo el mundo presupone que si no paga los servicios no se los van a cortar y si no pagan los alquileres no van a tener consecuencias, esto es falso porque el DNU prevé este tipo de protección pero a un grupo de personas determinado, el articulo 3 determina las personas que están incluidos como por ejemplo un jubilado, un monotributistas social»

Pero la implementación de la protección ni es automática como cree la mayoría de la gente, muy por el contrario hay que hacer las diligencias necesarias. « La persona que no puede pagar y esta alcanzada por el decreto, tiene que dirigirse a la empresa y informar que esta alcanzado por el decreto y además de arreglar un cronograma de pago. La deuda no se evapora va a seguir estando y en algún momento se deberá pagar. El consejo es que la gente no se descuide»

Que pasa con las prepagas, están incluidas en el decreto «Hay un gris en ese tema, porque las prepagas no están incluidas como un servicio publica. Todos los trabajadores tiene obra social pero las prepagas son una elección. El trabajador debe acercarse a la prepaga y plantear su situacion para poder llegar a un acuerdo «

La falta de información o explicaciones, lleva a las personas a confundirse y si bien el HCD se ha ocupado del tema, es necesario aclarar estas cosas, para que los ciudadanos no sufran las consecuencias:

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!