coronavirusdestacadaseducacion

Educación / «Burbujas» y aislamiento la realidad hoy

Una polémica desatada la semana pasada, fue la que se dio con la presencialidad de las clases. El gobierno nacional emitió un DNU en el que decidió el cese de las clases presenciales en todo el territorio del AMBA, (capital federal y gran Buenos Aires).

Pero cual es la situacion en San Andres de Giles acerca de las llamadas «burbujas»? . Según pudo averiguar Noticias Gilenses, en base a fuentes oficiales de educación, la incidencia del covid en las escuelas es muy bajo, la fuente le conto a este medio que » El viernes había diez burbujas aisladas, crecieron mucho en los últimos días, porque hace dos semanas solo había cuatro, no obstante no es un numero preocupante. Diez burbujas en bastante menos de lo que tiene un servicio educativo grande en el partido que tiene en total que es de 18 o 19″

Sin embargo la preocupación de padres y maestro es evidente, desde las redes sociales se aprecia que tanto los docentes como los papas, desconfían del sistema que hace que los chicos estén una semana en la escuela y otra no. Desde la autoridad de educación aseguran que es sistema es seguro y que los contagios se producen afuera de la escuela, pero la desconfianza y el temor esta muy presente en toda la comunidad educativa.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!