Educación / Por ahora no habrá ampliación del horario escolar

A pesar que el ministerio de educación de la nación propicia el dictado de una hora mas de clases en todas las aulas de la provincia, aun no hay precisiones de que si finalmente el lunes próximo cuando se vuelva de las vacaciones.

La medida fue fuertemente rechazada por los gremios docentes a la que tildaron de “improvisada”. Según el ministro Jaime Perczyk la medida tendrá un cariz igualitario, pues solo el 14 % de los alumnos tiene una jornada completa mientras que el otro 86 % solamente media jornada. Entre los beneficios de la medida, se destaca que con una hora mas de clases se podrán recuperar 38 días de clases en un año.

Sin embargo, los gremios ponen, pero, desde CETERA se considero que la medida es positiva, pero que debería ser consensuada entre los gremios y las familias. Desde SUTEBA, Baradel su máximo líder considero que La prioridad debería ser avanzar a la jornada completa de 8 horas, como contempla la Ley nacional de Educación y que la medida no tiene consenso en las jurisdicciones”.

En San Andrés de Giles, la cuestión se comenzó a discutir hoy, a cuatro días del comienzo de las clases, luego del retorno de las vacaciones, se reunieron el intendente municipal, la jefa distrital Valeria Zapico, la presidenta del Concejo Escolar Micaela Albeverio y la secretaria municipal Verónica Di Tatta para evaluar la posibilidad de la ampliación del horario en la rama primaria. La secretaria Distrital le expreso hoy a este medio que “Se inicia un proceso de análisis, pero no de implementación aún en el distrito”. De esta manera quedaría descartado la ampliación del horario escolar, en un futuro cercano.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!