Educación / Vuelve la presencialidad plena a las escuelas

La provincia de Buenos Aires autorizó ayer la vuelta a la presencialidad plena en todo el territorio. Esta medida se toma tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación. El objetivo primordial es que todos los chicos de cada curso retornen a su jornada habitual.

El nuevo sistema importantes diferencias con el que ésta vigente al día de hoy, Una de las diferencias está basada en la actualización de las medidas relativas al distanciamiento social dentro del aula, que pasará de 1,5 metros a sólo 90 centímetros. También se dará lugar a casos excepcionales donde no se pueda cumplir con lo pactado, aunque siempre se exigirá mantener la mayor distancia posible entre estudiantes, debiéndose respetar un aforo de 1 metro cuadrado por persona. Además, se reforzarán otras medidas de cuidado.

Para llevar adelante este proceso, una vez por semana se llevarán a cabo en cada establecimiento un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato, para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

Se hará hincapié en la adecuada ventilación de las aulas con la obligación de hacer uso de los medidores de dióxido de carbono.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!