deportesdestacadasSociedad

El club Rawson cumplio 85 años

El Club Rawson cumplió 85 años, un primero de septiembre, pero en 1938 aquellos jóvenes que vieron la necesidad de fundar un Club de barrio, que estaba alejado del centro, y le pidieron que aporte el terreno a “Manolo” García, aceptando el vecino y siendo nombrado como primer presidente desde la conformación de la comisión, el 1 de septiembre de 1938.

Una tarde lluviosa de julio de 1938 un grupo de amigos y vecinos de las inmediaciones de la calle Rawson, en San Andrés de Giles, acuerdan crear un club en el barrio con la intención de lograr un lugar de esparcimiento para los vecinos de esa zona alejada del centro de la ciudad. Es así que luego de varias reuniones logran alquilar por treinta pesos mensuales una casona, en la esquina de las calles Rawson y Alem de esa ciudad, de esta manera, el primero de septiembre de ese mismo año abre sus puertas el Club Recreativo Rawson.

La primera Comisión Directiva estuvo presidida por el señor Manuel García al que acompañaban el señor Pablo Caggini como Vicepresidente, Carmelo Damico como Secretario y Segundo Souhilar como Tesorero.

Años más tarde, bajo la presidencia de Don Marcelino Laboria, en el año 1969, obtiene su personería jurídica y en el año siguiente, 1970, después de mucho trabajo se logra el sueño anhelado, comprar la propiedad ocupada por el club. Esto se concreta por la suma de un millón quinientos mil pesos y a partir de ello se comienza con una serie de transformaciones edilicias que lo llevan a su actualidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!