El colegio de Hermanas celebra la semana de Maria Ward

Maria Ward, fue una mujer que lucho dentro de la iglesia católica por los derechos de las mujeres. Creo congregación de colegios católicos que se extiende a muchos paises del mundo. En nuestra localidad es el colegio de Hermanas el referente de este movimiento y con la hermana Silvia Ruiz y con Verani Ribeiro Da Silva.

La hermana Ruiz no conto quien era Maria Ward y la implicancia que tuvo su lucha dentro de la iglesia católica » Maria Ward fue una mujer que en su tiempo eran una vida de clausura y ella siente la necesidad de buscar algo distinto y entonces descubrió que su vida era una vida apostólica y en especial a la educación que no era un acceso para ellas y en especial de las niñas, algo en ese tiempo que era vedado. Por eso nosotros es una mujer pionera por ser la primera que le abrió las puertas a las mujeres» 

En es este tiempo la cerrada sociedad católica no permitía a las mujeres casi ninguna participación y la lucha de Maria Ward vino a romper con esa realidad, así lo remarca Verani.

» En ese tiempo no existía el acceso al estudio para las mujeres, por eso la innovación de abrir escuela y ofrecer a las niña de su época lo que ella podía había conseguido por ser una persona que veía de una familia acomodada»

Como es muy común en la historia de las instituciones de la iglesia, la lucha de Maria se vio complicada en algún momento, así lo relata la hermana Ruiz » Maria Ward muere en 1645 con la noticias que sus colegios se empiezan a cerrar, pero luego de su muerte principalmente en Alemania se vuelven a abrir los colegios y ahí su obra se potencia hasta nuestros días. Maria Ward destaco siempre tres valores en su vida, la libertad, la justicia y la verdad»

Hoy se recuerda su obra, en nuestra ciudad en el colegio nuestra señora de lujan, la congregación esta en Brasil, en Chile y en Argentina y otra parte en Perú, además los colegios María Ward tambien están en Europa y en Asia y hoy están en un proceso de unificación.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!