destacadasSociedad

El IPS inaguro su oficina en Giles

La actual Presidenta del IPS, Marina Moretti, realizó la apertura del primer Centro de Atención Previsional (CAP)  modelo, en San Andrés de Giles. La ceremonia de inauguración de la 99° oficina previsional en el territorio de la provincia se realizó esta mañana de viernes 30 de diciembre y contó con la presencia del intendente interino Miguel Gesualdi, el diputado provincial Carlos Puglelli, el senador provincial Facundo Ballesteros y el presidente del HCD Gustavo Lennard.

“Cerrar el año en mi ciudad con la inauguración de un nuevo CAP es un enorme orgullo. Además estamos inaugurando un espacio pensado exclusivamente para el funcionamiento del IPS, que garantiza comodidad y diferentes espacios como por ejemplo, para la capacitación de nuestros agentes” destacó Marina Moretti, quien agregó además que “esto es posible gracias al esfuerzo de quienes hacen el IPS y el acompañamiento constante del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos permitió este año inaugurar 6 nuevas oficinas”.

El CAP N° 99 del IPS en San Andrés de Giles se emplaza en un edificio completamente renovado por el organismo previsional y cuenta con una amplia oficina de atención al público, sala de capacitación, oficina privada, cocina, patio y  baño adaptado, por lo que se convierte en un espacio inclusivo para las y los beneficiarios del organismo.

En el acto de apertura se explicó que antes, las y los vecinos de Giles debían trasladarse entre 20 y 30 kilómetros para poder llevar a cabo sus trámites, siendo las oficinas de San Antonio de Areco o la de Mercedes las más cercanas. A partir de hoy, con la apertura de esta nueva oficina, podrán acercarse a las instalaciones de calle Belgrano 1077, donde personal capacitado en materia previsional podrá atender las demandas de la comunidad.

Durante el 2022 ya se abrieron oficinas en las localidades de San Martín, Tornquist, Villarino, Maipú, Escobar y Carlos Tejedor. También se mejoraron las instalaciones de oficinas ya existentes como las de Mar del Plata y Olavarría, para una atención acorde a las necesidades de las y los beneficiarios del organismo.

La reciente inauguración favorecerá, no sólo el acercamiento entre el IPS y sus beneficiarios, para conocer sus necesidades, sino que hará posible que cientos de trabajadores, tengan garantizado el acceso a la seguridad social.

El nuevo CAP en San Andrés de Giles se encuentra ubicado en la calle Belgrano N° 1077 y su horario de atención es de 8.30 a 13.30 hs de lunes a viernes.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!