coronavirusdestacadas

El modo comunidad cumple ocho meses

Cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país varias fueron las manos solidarias que se tendieron en nuestra ciudad. La Municipalidad en conjunto con instituciones y vecinos decidieron organizarse en el #ModoComunidad una iniciativa que tiene como objeto dar una solución alimenticia concreta.

Tras 8 meses, el #ModoComunidad realizó 30 jornadas distribuyendo más de 18 mil soluciones alimentarias. También, en cada una de las recorridas, se entregaron útiles escolares, cuadernillos e indumentaria; incluso se celebró el Día de la Infancia obsequiando juguetes en cada uno de los hogares.

Gracias al aporte solidario de los vecinos y empresas, a través del programa “Dejo Pago”, se confeccionaron bolsones de alimentos que cada sábado fueron distribuidos en San Andrés de Giles y sus localidades. En total unas 1.200 familias fueron visitadas bajo un estricto protocolo sanitario por los integrantes del #ModoComunidad.

Luego de varios meses de pandemia se creó el programa “Compromiso Comunidad”. Este reúne a 140 familias que semanalmente donan diversos alimentos secos que contribuyen al armado de las soluciones que incluyen también alimentos frescos.

En la actualidad, el #ModoComunidad continúa acompañando a los vecinos y vecinas que aún no han podido desarrollar plenamente sus actividades laborales por la actual emergencia sanitaria.

La organización solidaria de la comunidad permitió articular la asistencia con el Municipio para disminuir los efectos negativos que generan una pandemia como la que estamos atravesando.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!