El Salame mas grande de Argentina es Gilense

El colo Meretta junto al salame record

La familia Meretta tiene desde hace muchos años un emprendimiento de chacinados que es una marca registrada. Sus productos tienen la calidad necesaria como para ser requeridos por personas de todos lados. Constantemente y en especial los fines de semana, persona de los lugares más diversos de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal se dan cita en el local de la avenida España para adquirir sus productos.

El “colo” Meretta cabeza de esta organización familiar tuvo una idea a principios de año, al enterarse que existía en argentina un récord de el salame mas largo de Argentina, quiso romper ese récord y lo logro. El salame de Tandil tenia poco mas de 113 metros de largo, un numero difícil de superar, pero para el colo y su familia eso no estaba en los planes, en Gol Cable Noticias no conto como surge la idea de este Super Salame de 138,55 metros.

“Hace un año y medio o dos que vi que había un salame de mas de cien metros, dije como no lo puedo hacer yo. Así que durante mucho tiempo empecé a pensar como lo podríamos hacer, el tema de la distancia entre calvo y clavo, como airearlo por debajo y por ahora viene todo bien”

Hubo que armar una estructura especial que Meretta diseño en su cabeza durante un tiempo “Hace seis meses que estoy haciendo pruebas y el sacado horizontal no tiene problemas, te diría que hasta seca mejor de esa forma”. El coló recibió ayuda para construir el aparato sobre el que descansa el salame mas grande de la Argentina. “Martin Milanesi me ayudo con los cálculos necesarios para construir el dispositivo y todo funciono muy bien”

Noeli Meretta, hija del coló fue la encargada de investigar la posibilidad de que el salame sea récord Ginnes “ Le escribí a la organización Guinnes y le conté lo que queríamos hacer, al tiempo me contestaron que existía un récord registrado en Bélgica de mas de mil metros, por lo que nuestro salame será récord nacional por ahora”.

A principios de Julio el super salame estará listo para ser consumido y se espera que la presentación sea por esa época con el apoyo del municipio de nuestra comunidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!