En la oficina local de ANSES se plantó memoria
La ANSES se sumó a la campaña “Plantamos Memoria” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que hoy se conmemora a 45 años del último golpe militar. En Giles, la subsecretaria Ejecutiva de Prestaciones del organismo, Marina Moretti, en compañía de las y los trabajadores de la oficina, colocaron una especie nativa en la vereda del edificio.
Esta propuesta es impulsada por organismos de Derechos Humanos a quienes se le sumaron ministerios, organismos, provincias, municipios e instituciones de la comunidad con el fin de plantar 30.000 especies nativas recordando a las argentinas y argentinos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.
«La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario», señalaron desde la organización del evento.
Tras llevar a cabo la jornada en Giles, Marina Moretti expresó: “Desde ANSES adherimos a esta propuesta de los Organismos de Derechos Humanos con mucha emoción y respeto, en cada sede del país hoy hay trabajadoras y trabajadoras plantando memoria”
Y agregó: “quería empezar el día haciéndolo en Giles, porque es muy importante que nuestra ciudad sea parte de esta campaña y deje huella con una acción concreta, plantar memoria nos invita a seguir luchando por un país mejor”.
Marina continuó la agenda vinculada a la campaña en Chivilcoy y en Mercedes donde participó de la jornada en compañía del intendente Juan Ustarroz, el ministro del Interior Wado De Pedro y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta. Hoy en nuestra ciudad participará de la inauguración del Paseo de la Memoria en la Av. Scully.