destacadasSociedad

En la oficina local de ANSES se plantó memoria

La ANSES se sumó a la campaña “Plantamos Memoria” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que hoy se conmemora a 45 años del último golpe militar. En Giles, la subsecretaria Ejecutiva de Prestaciones del organismo, Marina Moretti, en compañía de las y los trabajadores de la oficina, colocaron una especie nativa en la vereda del edificio.

Esta propuesta es impulsada por organismos de Derechos Humanos a quienes se le sumaron ministerios, organismos, provincias, municipios e instituciones de la comunidad con el fin de plantar 30.000 especies nativas recordando a las argentinas y argentinos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

«La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario», señalaron desde la organización del evento.

Tras llevar a cabo la jornada en Giles, Marina Moretti expresó: “Desde ANSES adherimos a esta propuesta de los Organismos de Derechos Humanos con mucha emoción y respeto, en cada sede del país hoy hay trabajadoras y trabajadoras plantando memoria”

Y agregó: “quería empezar el día haciéndolo en Giles, porque es muy importante que nuestra ciudad sea parte de esta campaña y deje huella con una acción concreta, plantar memoria nos invita a seguir luchando por un país mejor”.

Marina continuó la agenda vinculada a la campaña en Chivilcoy y en Mercedes donde participó de la jornada en compañía del intendente Juan Ustarroz, el ministro del Interior Wado De Pedro y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta. Hoy en nuestra ciudad participará de la inauguración del Paseo de la Memoria en la Av. Scully.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!