destacadasSociedad

Ferrocarril / Ramal que para, ramal que vuelve

Lo que parecía una utopía pareciera que podría ser una realidad, la vuelta del tren. Desde 1993 que por el partido de San Andres de giles no pasa un tren, pero esto parece que esta por llegar su fin. Ayer Marina Moretti y el intendente Puglielli, se reunieron con autoridades de «trenes Argentinos» para interiorizarse en el proyecto del nuevo ramal turístico productivo entre Lujan, Carlos Keen, Azcuenaga, San Antonio de Areco.

El proyecto tiene como objetivo reflotar el ramal, para ser utilizado en fines logísticos productivos de la producción regional y tambien para ser utilizado turísticamente, en la zona que recibe miles de turistas todos los fines de semana.

Los trabajos de desmalezamiento y desobstrucción de las vías, avanzan rápidamente por parte de la asociación amigos del ramal Victoria-Pergamino, los mismos comunicaron en su fan page de facebook que » Con gran felicidad queremos contarles que la maquinaria de despeje y desmonte de traza, ya está en San Antonio de Areco. De esta forma, los 36 km de vía que separan Capilla del Señor de Areco están libres de obstrucciones para la inspección y trabajos sobre la infraestructura existente. Un viejo anhelo de la asociación puede estar por concretarse, cuando allá por 2013 realizamos nuestra primera jornada de trabajo y pintamos el cartel de la estación como luce en la imagen. Desde ese entonces soñamos con ver las vías despejadas y trabajamos por el regreso del servicio ferroviario. Sabemos que hay mucho por hacer, pero somos optimistas y pedimos que todos los involucrados trabajen mancomunadamente por un bien en común para el pasajero, el trabajador ferroviario, por las comunidades por donde pasaría el tren, por el progreso y por la recuperación del ramal Victoria-Pergamino.»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!