destacadasSección MascotasSociedad

Fiestas/ Como cuidar a tu mascota

La campaña por la pirotecnia cero se afianzo en nuestra ciudad este ultimo año. Cientos de vecinos se plegaron el las redes tratando de que se tome conciencia sobre los perjuicios de estas practicas. Noticias Gilenses converso con la Dra Antonella Miroglio sobre los fundamentos de la campaña y los cuidados que hay que tener con las mascotas.

«Resulta medio odioso a esta altura del partido andar fundamentado porque no usar pirotecnia, en lo que a mi respecta los animales sufren muchísimo. Tienen el oído muchísimo mas sensible que nosotros y sufren muchísimo, se sienten mal y no solo los perros, los caballos, los pájaros y todos los animales por igual»

Pirotecnia va haber, es inevitable por eso consultamos con la Dra Miroglio sobre los cuidados que hay que tener con las mascotas. «Lo que recomendamos es que en el día de navidad o año nuevo al animal lo hagan cansar así cuando llega la noche el animal este propenso a dormirse. Durante la noche de la fiesta si uno puede es mejor estar con el animal y que sienta la compania»

Sobre los medicamentos que existen en el mercado la Dr Miroglio los desaconsejo «La realidad es que las gotas tiene un efecto sedante pero el animal continua despierto y aumenta la frecuencia cardíaca, ademas la droga que es la sepromcina no llega a todos con el mismo efecto»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!