coronavirusdestacadasgeneral

Geremias Ferreto / En Estado Unidos la pandemia se ataco priorizando las libertades

Uno de los países del mundo en donde la pandemia hizo mas estrados, son los Estados Unidos de América, miles de infectados y muertos en el gran país del norte. Noticias Gilenses converso via zoom con Geremias Ferretto que vive hace diez años en Miami y quien trabaja actualmente en esa ciudad de quien nos dio un panorama de la situacion en el gran país del norte.

¿Geremias como vivió una ciudad como MIami esta pandemia, fue muy afectada por su cariz netamente turístico?

En lo que es turismo latinoamericano es la ciudad mas importante, esta detrás de Los Ángeles y New York, pero en el sentido de visitas de turistas latinoamericanos si es la mas importante.

¿Hay en Miami un gran polo de cruceros, me imagino que ha sido muy afectado el trabajo en ese rubro?

Aca se concentran todas las compañías, como Carnival, Royal y MCI son las mas grandes companias que si se vieron afectadas en primer lugar, muchos trabajadores quedaron sin trabajo rápidamente y con dificultades de reinserte, La Florida es todo un pantano aca no se produce nada.

¿Imagino que el desempleo había golpeado muy fuerte?

Si, la incidencia es mas alta, pero tiene que ver porque fue el primer sector afectado. Mucha gente quedo sin trabajar pero ya están listos para volver a trabajar en septiembre, de hecho tienen todo vendido y en cuanto puedan arranca, eso tiene los Estados Unidos mueven la perilla de la economía rápidamente.

¿El gobierno como se manejo hubo cuarentena y restricciones como en Argentina?

No podria comparar, aca fue mas flexible. Por ejemplo los restaurantes no cerraron sino que achicaron sus capacidad, son un híbrido porque los extremos son malos. Son políticamente muy distintos aca hay mas libertad, por ejemplo la playa esta abierta pero el ingreso esta controlado y hay un limite. Claro que para eso hay controles, hay dos cosas esta la capacidad económica para hacerlo y la predisposición.

¿Nuestra mirada desde sudamerica es muy critica de lo que paso en USA, alla es igual?

Hay de todo, si miral el norte, allá dicen » a mi dejame trabajar» y ni tapabocas aceptan usar, pero hay un pallete de opiniones, pero si el americano tiene en su cabeza de que hay que trabajar ´porque lo ven como un derecho, buscaron el punto medio y en dos años veremos quien se recupera económicamente mas rápido y quien sufrió menor daño psicológico.

¿Se habla de una nueva normalidad, en USA se habla de esto?

La sociedad no es como la Argentina, aca no se abraza ni se besa como en nuestro país, el llamado distanciamiento social es normal aca. Por otro lado son costumbres, el tapaboca por ejemplo en japón es normal antes de la pandemia. Son 300 millones en la superficie de Misiones, por no contagiar un resfriado lo usan, ya están educados así. La gente se va adaptar y buscar la mejor manera de prevenir su salud, que en definitiva se de lo que se trata.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!