Geriátrico / Visitar a los abuelos

Una de las primera decisiones que se tomo allá por marzo cuando comenzaba la pandemia fue la cerrar el geriátrico. La Dra Marcela Lecuona tomo esta decision para preservar a los internos y al personal. pero hace algunos días la novedad con respecto al hogar geriatría fue que volvieron las visitas a través de una ventana, esta hecho emocionante de verdad fue motivo de la charla con Marcela Lecouna.

«Este protocolo se pudo hacer gracias a que PAMI puso en marcha este protocolo, rápidamente la psicóloga Cintia Giacobone y la asistente social Romina Bonaparte me lo vinieron a plantear. Entonces buscamos un lugar que fuera ideal y encontramos una ventana baja en el comedor que se adaptaba muy bien, porque hay abuelos que están en silla de ruedas y de esta manera seria mas cómodo».

El sistema ideado prevé un orden en la frecuencia de las visitas de forma que todos los que quieran puedan vera a sus seres queridos » Hicimos toda la coordinación para que cada familia tenga su turno con su tiempo estipulado, todos tienen derecho pero hay que hacerlo en el marco de un orden, teníamos un teléfono para que se comunicaran y es el mismo que se usa con los abuelos que tienen la capacidad auditiva disminuida»

El Hogar Geriátrico llevo una dura tarea para proteger a los abuelos durante la pandemia y luego de tantos meses se puede dar este gusto de que los abuelos puedan ver a sus familiares » Las visitas se hacen sobre toda la semana por la tarde, porque el lugar es el de comedor y se utiliza por eso establecimos ese momento del día para las visitas» .

Acerca de las medidas de seguridad que se establecieron, quisimos saber si a medida que avanzaba la pandemia fueron cambiando » El protocolo es el mismo, solo ahora habilitaron esto que podría haberse dado antes pero es difícil contradecir las normativas, no hay que ser tan estricto con lo que uno hace esta es una situacion inédita y lo importante es que se pudieran reencontrar»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!