coronavirusdestacadas

Giles una ciudad sin testeos

La situacion de la pandemia en esta segunda hola, es claramente mucho mas grave que lo que sucedió el año pasado con la primera, La cantidad de contagiados y fallecidos no es la misma que el 2020 y si bien no hay una confirmación oficial – pues se enviaron muestras a secuenciar el genoma y aun ninguna vino con una determinación positiva – las autoridades dan por hecho la presencia de la cepa de Manaos en nuestro partido.

Sin embargo y en contra de la opinión y de lo que se hace en muchos lugares, San Andres de Giles NO TESTEA. Insistentemente hemos preguntado en las conferencias de prensa porque no se testeaba masivamente. El municipio bien podría comprar una cantidad de test ( el costo para los estados es de unos $ 200 ) y salir a testear a la población, por ejemplo haciendo operativos en los barrios como hace otros municipios. Si ir muy lejos los hace San Antonio de Areco y logro tener así una baja ocupación de camas, lo hace Lujan poniendo puestos móviles en Cortines, Pueblo Nuevo y Jauregui, lo hacen en muchos municipios de la provincia, de hecho esta semana se anuncio la apertura de 50 nuevos puestos de testeo en municipios del gran Buenos Aires.

El dirigente de Libres del Sur Jesús Chamorro, le dijo a este medio que » hay que salir a los barrios yo conozco a familia entera que tienen todo los síntomas y no quieren ir al hospital por miedo a que lo internen y ellos solo se aíslan yo se porque me piden mucha ayuda». De hecho se conocen muchos casos de gente con síntomas que no quiere hisoparse por miedo a perder su trabajo. Por eso se impone un amplio operativo de testeo en nuestra ciudad mas allá de las medidas restrictivas que se tomen para bajar los contagios.«

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!