destacadasHCD

HCD / Ambigüedades inexplicables

El HCD se encuentra estudiando un programa para fomentar la llamada «compra local» un programa que vendría de la mano de la agrupación Kirchnerista «La Campora», salido de la usina de proyectos que el Frente de Todos tiene en la provincia de Buenos Aires. Esta practica de «copy paste» ya es habitual en la agrupación oficialista.

La iniciativa, pretende fomentar la venta y el consumo de productos desarrollados en nuestra comunidad y se asegura que esto constituye un círculo virtuoso y beneficiara a productores locales. en muchos distritos, la agrupación ´política ha propiciado en muchos distritos esta política. Sobre esto, en la ultima sesion del HCD el concejal Lennard expreso «Queremos crear un circulo virtuoso y nos va ayudar a contribuir al desarrollo de los productores y favorecer el vinculo».

Esta propuestas, a primera vista muy interesante, choca fuertemente con otras cuestiones que tambien se están debatiendo en el HCD en estos momentos. Mientras se fomenta el «Compre Local» se estudia permitir a empresas foráneas, a instalarse en nuestra comunidad para ofrecer servicios, que ya están ampliamente cubiertos. Así como el HCD pone limites a la competencia en otros rubros de la economía, como por ejemplo el numero de supermercados, no lo hacer en el rubro servicios. Se estudia permitir una empresa de servicios, cuando ya en el ámbito local existen dos que cubren la demanda, con el agravante que una de ella es totalmente local y da trabajo a muchas familias MAS DE SESENTA, directa e indirectamente. Esta situacion, permite suponer que el HCD, permite una competencia innecesaria ( pues no se trata de un bien o servicio inexistente) donde ya la hay. Lo extraño de esta situacion permite preguntarse si ¿existe algún interés, mas allá en todo este tema?.

Por eso, sorprende que los concejales estén tan interesados en favorecer a los productores locales y no tanto a los prestadores de servicio locales creadores de muchas fuentes de trabajo. Las sospechas estan, mucho mas cuando medios de comunicacion conocidamente emparentado con un sector politico, sin ninguna ingenuidad lo expone a la opinión publica. Actitudes ambiguas de los representantes de los vecinos, que soslayan y preocupan en un momento difícil.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!