destacadasHCD

HCD / Investigaran a un edil oficialista

Daniel Toto Maiño en la sesion de esta noche

El HCD tuvo hoy su primera sesión ordinaria del año. Los ediles se sentaron por primera vez en sus bancas luego de la sesión de apertura de hace dos semanas. En el momento de la lectura de correspondencia recibida, se leyó una carta remitida por un vecino en la que refería a un hecho violento ocurrido en el mes de enero durante la realización de un partido de futbol.

Si bien el vecino aclaro que existía una denuncia penal, radicada en la ayudantía fiscal de nuestra localidad, la razón que motivo la carta fue la participación en el hecho de un edil de Frente de Todos se trata de Daniel “toto” Mariño. En la misiva se daba cuenta de una agresión que el denunciante habría recibido por parte del concejal en el trascurso del encuentro futbolístico, si bien estos hechos de violencia son lamentablemente muy comunes en el ámbito del futbol, el hecho de que uno de los participantes fuere un edil dio motivo a la comunicación al cuerpo del hecho.

Cuando ocurrió el hecho (En el mes de enero) En el concejal Marino se comunico con este medio para dar cuenta de lo sucedido y dar su versión, la otra parte afectada eligió las redes sociales y un medio radial para dar cuenta de la suya. El HCD decidió crear una comisión investigadora del hecho de acuerdo a lo estipulado por la ley orgánica de las municipalidades. El bloque oficialista estuvo de acuerdo y se formo con tres integrantes del oficialismo y dos de la oposición. Si bien la decisión se encuadra en lo legal claramente la oposición busca utilizar políticamente el hecho, que seguramente la justicia archivara rápidamente.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!