HCD / La oposicion abandono el recinto

En un hecho vergonzoso, el bloque de concejales de Juntos, se levantó de la sesión y se retiró del recinto en momentos en que se estaba tratando la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2021. La excusa esgrimida por los concejales de Juntos, fue que no les pareció suficiente el tiempo que se le dedico al análisis de los números de la rendición.

Para tratar de dar una explicación a su negativa a aprobar la rendición de cuentas, se esgrimió que se pedía mayor tiempo para el análisis y que este pedido les fue denegado. La concejal Moretti del oficialismo, ante este reclamo expreso “Quiero aclarar porque sino parezco una dictadora, que este tema lleva cuarenta y cinco días de tratamiento, que es el plazo que nos auto impusimos los concejales para tratar los temas que se debaten en este recinto más allá que por ley hay más plazo, pero teníamos un acuerdo y el acuerdo era tratar este tema hoy después de cuarenta y cinco días”.

La concejal Condesse expresó que “No se trata de oposición y oficialismo, detrás de eso somos personas y gente elegida por el pueblo” “No es nuestra intención buscar excusas, pero por mas que tengamos 45 días la ley otorga un plazo mayor y entendemos que no estamos en condiciones de aprobar esta votación”

La concejal Codesse, y su bloque quiso aprovecharse de que al oficialismo le faltaban dos concejales para tener quorum y que la sesión siguiera adelante, por eso debió llamarse a un cuarto intermedio y en ese interin hacer que dos concejales Daniela Ferreto y Cristian Punte que no habían participado de la sesión se hicieran presentes.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!