coronavirusdestacadasHCD

HCD / PUPA Una ordenanza que puede traer polémica

La semana pasada, el concejo Deliberante sanciono una ordenanza que pretende poner en regla a las actividades de producción y comercialización de comida por redes sociales. SI bien es cierto que la situacion de la pandemia potencio esta actividades que los vecinos hacen para poder completar sus ingresos económicos, no es menos cierto que es una actividad peligrosa desde lo bromatologico. Para conocer algo mas de esta ordenanza conversamos con el jefe de bromatologia local Dr. Gutavo Ojeda.

» La idea surgió al ver como proliferaba la elaboración de comida en domicilios, esto lo tomo el HCD y yo aporte lo mio. Lo que se busca es llegar a los domicilios en donde se produce la comida y tratar de legislarlo buscando el menor riesgo para la población» . Si bien la ordenanza no hace hincapié el «lo artesanal» como por ejemplo personas que hagan berenjenas en escabeches para vender, quisimos saber el alcance real de la ordenanza.

«La ordenanza todavía no esta reglamentada, el ejecutivo determinara que se puede hacer y que no, no es que se podrá hacer de todo, por ejemplo los chacinados no están incluidos. Hay cosas que hay con la que hay que tener cuidado y que no se pueden incluir»

Si bien la ordenanza es novedosa, plantea algunas dudas en cuanto a lo conflictiva que parece en relación a los comerciantes que tienen locales de venta al publico y paga sus impuestos y tasas.

» Si ese tema del conflicto, yo lo hable en el concejo. Pero pensamos que poner un comercio es un paso siguiente y michos de los que tienen un comercio y muchos de los que hoy tienen uno empezaron así. Pero nosotros teníamos necesidad de llegar, puede ser que genere una cierta molestia en el comerciante, pero no creo que el prejuicio que le pueda hacer es mínimo.

Sobre los beneficios que plante la ordenanza, Ojeda nos explica que » Se trata de tener mayor llegada a los domicilios, tener un registro, asesorar y decirle que se puede hacer y que no»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!