destacadasSociedad

Héctor Horacio Burgos / Todos los días nos preguntan cuando vuelve el remate

Una de las actividades comerciales que mas afecto la pandemia, fue el Remate de Burgos, la icónica sala de remates de San Andres de Giles. Sin embargo el remate no se rinde y por estos días se busca un protocolo que permita a la sala que fuera declarada lugar destacado de la ciudad volver a funcionar, sobre esto conversamos con su titular Hector Horacio Burgos.

«Nuestra actividad es una de las pocas que ha quedado marginada, hemos hecho unas presentaciones estos días para que se reconsidere se nos permita volver a trabajar, ya se había hecho una presentación por parte del Colegio de Martilleros pero que no tuvo seguimiento»

Pero como fue este año de inactividad para Burgos «Se extraña, el remate no solo para que opere la firma Burgos, están los empleados, los empleados adicionales y además todo lo que gira en torno al remate, como fleteros, compraventas, los restaurantes que el domingo trabajaban mucho con la gente del remate. Estamos esperanzados en que esta situacion se de vuelta, pero tampoco podemos estar parados mucho tiempo mas».

En virtud de la cantidad de actividades con coocurrencia de publico que existe no parecería que sea tan problemático para poder trabajar «En el remate nunca hay menos de ciento cincuenta o doscientas personas, pero no todas están a la vez en el mismo lugar. Muchos entran a ver y luego se van y vuelven cuando llega la hora de que lo que les interesa se remate, además es un espacio muy grande y aireado, quizá con algunos cambios de circulación seria posible abrir»

En la zona ya hay varias localidades que han permitido los remates, pero con la continuidad del remate de Burgos ninguno, por eso la situacion económica es muy complicada » Estamos en una situación limite, tenemos personal mensualizado a la que les tenemos que seguir abonándoles el sueldo como corresponde, además los gastos fijos sigue vigentes» nos cuenta Hector Horacio Burgos en la charla con Noticias Gilenses.

El 8 de marzo del 2019 fue el ultimo remate de Burgos en San Andres de Giles y a partir de ese momento nunca mas funciono, pero como dijimos en otros lugares hay remates.» Si hubo en Pergamino donde ya hubo do so tres, tambien Capitán Sarmiento y Mercedes, nosotros estamos a la espera, nuestra asesora legal así nos los ha dicho.

La gente pregunta cuando vuelve el remate y Hector Horacio Burgos nos lo cuenta » Todos los días la gente nos llama y nos pregunta cuando volvemos, y de todos lados inclusive empresas a constructoras que se dedican a la demolición y trae sus artículos. Hoy han empezado con remates virtuales pero no es lo mismo»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!