destacadasgeneral

Historias de apagones Gilenses

Ayer la ciudad conjuntamente con todo el país, la ciudad se quedo sin luz por casi 12 horas. Los gilenses vivimos estoicamente un domingo a obscuras, sin la posibilidad de poder tener todo lo eléctrico que la vida puede ofrecer. Seguramente fue el corte mas prolongado en la historia.

Pero no fue el único. hay varios que recordamos muy bien. En el año 86 una terrible tormenta dejo a San Andres de Giles sin luz. algunos vecinos recuerdan que la ciudad vivió en la obscuridad por mas de diez horas. Otro apagón muy recordado sucedió el 4 de noviembre de 1994, cuando otra tormenta hizo caer tres torres de media tensión y dejo sin energía a la ciudad por mas de 20 horas. Pero lo que mas se lamento fue que miles de vecinos se perdieron el final de la novela «Mas allá del horizonte» protagonizada por Osvaldo Laport.

Mas acá en el tiempo, aun se recuerda el tornado que atravezo la zona de San Andres de giles, dejando a la ciudad sin energía eléctrica por mas de seis horas, y que hizo estragos en la localidad de Azcuenaga, derribando cientos de postes en la zona rural y derribando el galpón de la estación de Azcuenaga, el 12 de diciembre del 2012.

Historias de tormentas y apagones que han dejado la marca en el recuerdo de la comunidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!