Hospital / ATE rechaza la licencia de los pediatras
La grave situación desatada por el pedido de licencias psiquiátricas de cuatro pediatras del hospital municipal el día viernes, a la que se sumó la de la Dra. Díaz que entro en el día de la fecha, obligo al municipio a establecer un sistema de emergencia, a fin de dar servicio de guardia el último fin de semana. La secretaria de Salud, la pediatra Romina Maccari. SI bien fue imposible conseguir alguna declaración de los directivos del hospital que pusieron un cono de silencio sobre este tema, esta mañana se comunicó con Fm Mundo Oscar Sánchez, Secretario general de formación de la provincia de ATE y se refirió a la crisis por la que atraviesa el servicio de pediatría.
“Cuando suceden estas cosas, uno analiza en profundidad en donde estamos parados los trabajadores municipales. Somos nosotros los que vamos a sufrir seguramente la reducción de las políticas públicas. Nuestra representación abarca a todos los trabajadores y sabemos del esfuerzo que hacen los compañeros para dar una salud de excelencia a la población y esto enoja mucho”
Sobre la crisis desatada por los pediatras Oscar Sánchez le dijo a Fm Mundo que “Los médicos son trabajadores municipales a pesar de ser profesionales, y quien no se sienta trabajador municipal debe retirarse e irse a lo privado. Desde ATE hace tiempo que hemos puesto esta discusión, el tratamiento de los temas municipales debe ser medido con la misma vara. Para ATE no hay trabajadores de primera o de segunda y muchos menos se puede aceptar que corporaciones utilicen herramientas de extorsión para que atienda un pedido extraordinario para ese sector en particular, eso desde ATE lo rechazamos”.