destacadasmunicipales

inaguran el «Paseo de la diversidad»

El sábado 24 de septiembre se inauguró el Paseo de la Diversidad en un espacio de la plaza del Sol, conocida también como plaza Sustentable, en Scully y Rivadavia.

El intendente Miguel Gesualdi estuvo presente junto a la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata y la directora Ejecutiva Florencia Memoli. Acompañaron a las áreas organizadoras y sus funcionarios: la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad, el director de Juventudes, Juan Badaraco, la coordinadora de Diversidad, Liliana León y por el área de Ambiente, Micaela Oberti. Concejales y vecinos de la comunidad LGBTQI+ se sumaron a esta propuesta.

Sandra Piñeiro con la colaboración de Alfredo Serrano, realizó dos murales en mosaiquismo que ya pueden apreciarse en el Paseo. Un mural es en recuerdo y homenaje a Jorgelina Galván por la lucha de sus derechos. El otro, nos concientiza por un ambiente más sano.

Se realizaron una serie de actividades a lo largo de la tarde en este encuentro: hubo entrega de folletería para la educación sexual de personas trans, mate-debate sobre diversidad, entrega de semillas para huerta acompañadas de palitas, la plantación de un jacarandá, maquillaje artístico con glitter; puestos de artesanos y un espacio para vacunarse contra el COVID-19.

El cierre musical estuvo a cargo de Paloma León.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!