destacadas

Inseguridad / En Villa Espil nunca se vivió una situación así

La situación de inseguridad que vive la localidad de Vila Espil viene a poner luz sobre un problema que viene sucediendo desde hace rato. Los vecinos se cansaron, perdieron el miedo y están comenzando a denunciar hechos de inseguridad que sorprenden. En FM Mundo Marcelo Tradatti y German Intilangelo, entrevistaron a Leandro Valdez vecino de la localidad dio detalles de la difícil situacion.

“Lo que yo lo sé por terceros, pero ocurrieron algunos hechos de inseguridad, lo cierto es que hace más o menos uno o dos meses sufrí un hecho de inseguridad y a consecuencia de eso que hice la denuncia me fui enterando de otros y la verdad son muchos y es preocupante”

¿Con que frecuencia se dan esos hechos? “Los hechos de inseguridad se dan dos o tres veces por semana a mí por ejemplo que estoy en obra, mientras estaba en la costa entraron a mi casa y me robaron”

¿Hay un reclamo por la iluminación?

Se podría vivir tranquilamente a obscuras, pero es cierto que la falta de iluminación es un factor, pero no el único. Si no hay presencia policial no hay cámaras nada se va solucionar. Yo llegue a Villa Espil porque era un lugar seguro, pero ya no es.

¿Se supone que los autores son de la localidad?

Está pasando, hay vecinos que han puesto cámaras de seguridad que hay dos familias que viven en villa Espil que pasan con pertenencias de vecinos. Hay denuncias, la policía actuó hubo allanamientos hubo detenciones y la policía actuó, pero los hechos no cesan.

¿Hay un rumor que los vecinos se están armando?

Si es así, nos reunimos con las autoridades municipales y les dijimos que estamos a nada de una tragedia. Por eso se necesita acciones muy rápidamente.

¿Los robos se dan en el pueblo o en la zona rural?

Por lo que yo sé, los hechos se dieron en el pueblo, a las reuniones que hicimos que fueron dos vinieron familias de la zona rural por lo que no me sorprendería que también pudiera pasar en la zona rural.

Ayer se produjo una reunión entre los vecinos y el intendente Gesualdi y este se comprometió a que Villa Espil sea incluida en los rondines que hace la policía de nuestra localidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!