destacadasempresasSociedad

Investigan a una empresa Gilense, por aumentar sus precios arriba de la inflación

Una empresa gilense, quedo en medio de una investigación sobre presuntos aumentos de precios por encima de la inflación. Así lo informo hoy el medio “Diario con Vos” en su edición de hoy.

La Secretaría de Comercio instruyó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a iniciar investigaciones por «presuntas prácticas anticompetitivas» de empresas de consumo masivo que elevaron precios de productos «por encima de la inflación general» y abusaron de su posición dominante en el mercado.

Así lo indica la resolución 68/2022 publicada en el Boletín Oficial, donde se ordena a Defensa de la Competencia investigar a dichas empresas. La investigación ordenada por el área de Matías Tombolini responde a un informe elaborado por la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, a cargo de Hernán Toledo. Se deberá remitir un informe de los avances de esta investigación en un plazo máximo de 30 días.

En ese expediente se señala además que las empresas que han aumentado los precios “podrían llegar a tener posición dominante en los mercados involucrados” y que “la fijación de precios de manera abusiva” podría configurar una conducta anticompetitiva susceptible de sanción.

Si bien no se especifica cuáles son las empresas a investigar, la resolución indica que se trata de «mercados vinculados con la producción y comercialización de alimentos» de «producción mayormente nacional». De todas maneras, un relevamiento realizado por la consultora Analogías tomó a 1.280 productos de las principales 30 firmas de consumo masivo, en el informe una de las empresas investigadas es Papelera San Andrés de Giles con sus productos Felpita, Sweety y Floripel.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!